Presidente Nicolás Maduro viaja a Kazajistán para asistir a cumbre tecnológica

Editado por Bárbara Gómez
2017-09-08 22:51:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Caracas, 8 sep (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que viajará este viernes a Kazajistán para asistir a la Cumbre de Ciencias y Tecnología de la Organización de las comunidades islámicas.

De acuerdo con el primer mandatario, está será una oportunidad idónea para consolidar lazos de cooperación con naciones hermanas y -precisó-, 'vamos a abrirle los horizontes de cooperación a Venezuela'.

A su vez, Maduro instó al sector productivo a acompañar las políticas del gobierno bolivariano para superar la guerra económica, a través de un modelo económico productivo que atienda las necesidades del pueblo venezolano.

Subrayó que es importante que el Poder Popular se sume a la construcción de un modelo económico diversificado para atender al pueblo y avanzar en el desarrollo de Venezuela, frente a la guerra económica que sostienen fuerzas extranjeras aliadas con la oposición venezolana.

También rechazó las recientes sanciones impuestas contra la nación suramericana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el apoyo del dirigente opositor venezolano Julio Borges, para sostener un bloqueo financiero contra el país.

Maduro explicó que estas medidas financieras impuestas por Washington impidieron el pago de un millón 500 mil dólares para viajes y viáticos de las delegaciones deportivas del país.

A su vez, las medidas ejecutivas que aprobó el gobierno de Estados Unidos dificultan hoy que Venezuela adquiera insumos necesarios, tal y como ocurrió con la compra de 300 mil cargas de insulina y alimentos que son distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento, comentó.

El presidente venezolano reiteró que el gobierno bolivariano, a través del diálogo y con el apoyo de las naciones hermanas, bajo relaciones de respeto a la diversidad cultural e ideológica, impulsará en el mundo el nuevo modelo económico productivo y social.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up