Acnur: UE sólo reubicó tres por ciento de refugiados

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-13 11:49:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 sep (RHC) El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reportó este martes que sólo un tres por ciento de los refugiados llegados a Grecia e Italia han sido reubicados por la Unión Europea (UE).

 Hasta ahora, se ha recolocado a cuatro mil 776 solicitantes de asilo llegados a Grecia e Italia, solo el tres por ciento del objetivo inicial, precisó William Spindler, portavoz de Acnur ante diversos medios de prensa.

 Por otra parte, la agencia de Naciones Unidas (ONU) instó a los 28 acelerar el proceso de reubicación de migrantes a la vez que llamó al aumento de la cantidad de solicitudes de asilo aceptadas.

 Además, la ONU recordó que los países comunitarios se comprometieron a realojar a 160 mil solicitantes de asilo llegados a Grecia e Italia en dos años, una cifra muy superior a los menos de cinco mil tramitados hasta el momento.

En este contexto la Acnur realizó un llamado a evitar los movimientos secundarios irregulares y la dependencia de las redes de tráfico de personas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up