Solo salgo de la cárcel con ciento por ciento de mi inocencia, afirma Lula

Editado por Martha Ríos
2019-09-28 18:30:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lula fue condenado a través de un proceso ilegítimo y corrompido. Foto: Archivo

La Habana, 28 sep (RHC) El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva reafirmó este 28 de septiembre que solo saldrá de la prisión política, que cumple en la sureña ciudad de Curitiba desde el 7 de abril, con el ciento por ciento de su inocencia.

"Prefiero estar aquí de cabeza erguida que salir como una rata", escribió el otrora dirigente obrero en su perfil de la red social Twitter.

Similar máxima utilizó en una entrevista que publica este sábado en su versión digital el periódico GGN y también cuando conversó recientemente con TV 247.

"Sé que es difícil para mi decir eso a mis nietas y mis hijos, pero solo salgo de aquí con un ciento por ciento de inocencia, y mi mayor placer sería salir de aquí y (exjuez Sérgio) Moro entrar en mi lugar. Él y (fiscal Deltan) Dallagnol", remarcó en la ocasión el exsindicalista.

El texto apareció en Twitter un día después de que la operación anticorrupción Lava Jato defendiera el progreso de Lula hacia el régimen semiabierto que le permitiría salir de la cárcel durante el día para trabajar y regresar después a dormir.

Los fiscales de esa cruzada argumentaron que el exjefe de Estado ya cumplió una sexta parte de la condena que recibió y debe progresar para un régimen más blando, tal y como determina la ley penal brasileña. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up