New York Times: lucha antidroga de Bolivia es prometedora

Editado por María Candela
2016-09-14 19:29:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 14 sep (RHC-PL) El periódico The New York Times reconoció que la lucha antidroga de Bolivia es más prometedora que la implementada por el gobierno de Estados Unidos.

'Un editorial publicado por el rotativo seála que la estrategia boliviana hacia las dorgas es más prometedora que el modelo aplicado por Washington, que es insuficiente como ha quedado demmostrado en Colombia.

The New York Times, resalta la política del gobierno boliviano para frenar gradualmente el cultivo de la coca, mediante el establecimiento de un mercado estrictamente regulados para su consumo como un estimulante no narcótico, enfoque, que es apoyado y financiado por la Unión Europea.

Asimismo, destaca la reducción de cultivos de coca, según los estudios de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

El presidente de Bolivia, Evo Morales juega un papel práctico en la negociación de los términos de este acuerdo con los sindicatos y otros líderes locales, resalta ese medio norteño.

Dicho editorial aparece luego que Estados Unidos divulgara un informe en el que mantiene a Venezuela y Bolivia, junto con Birmania, como los países que no cumplieron con sus compromisos contra la lucha antidroga.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up