Acepta el papa Francisco ser facilitador de diálogo entre gobierno venezolano y la oposición

Papa Francisco

Roma, 15 sep (RHC) El papa Francisco aceptó contribuir como facilitador del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición cuando se realice la invitación de las partes a la Santa Sede y se tome la decisión de “iniciar formalmente” el encuentro.

Así lo hizo saber el secretario de Estado del Sumo Pontífice, Pietro Parolin, por medio de una carta en la que agradece “la alta consideración demostrada hacia la Iglesia católica” por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá y Leonel Fernández, de República Dominicana.

“El Santo Padre bendice y acompaña con la oración esta ardua misión y hace votos para que lo antes posible el amado pueblo venezolano pueda retomar el debate civil en un ambiente de confianza mutua”, reza la misiva con fecha del 12 de agosto pasado.

Asimismo, añade que es necesario superar las “rivalidades y la hostilidad política”.

El pasado lunes 5 de septiembre, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a Venezuela para continuar con su labor en el proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en ese país, el cual es impulsado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El bloque regional adelanta labores para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición con el fin de atender asuntos fundamentales para la nación.

Según se informó gobierno y oposición han celebrado dos reuniones preliminares.

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up