Entrega presidente de Bolivia más viviendas a familias necesitadas

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-15 21:27:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 15 sep (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó 266 viviendas a personas necesitadas del municipio de Montero, en el oriental departamento de Santa Cruz.

Durante un acto en esa localidad, destacó Morales que en la última década el gobierno otorgó 12 373 casas a familias cruceñas, como parte de los programas de beneficio social.

El primer mandatario boliviano aseveró que el país andino ha continuado su crecimiento gracias a las nuevas políticas económicas y la nacionalización de los recursos naturales.

El presidente Evo Morales en un acto de entrega de obras en Santa Cruz, con motivo del aniversario del grito de independencia de ese departamento, precisó que la nacionalización de los hidrocarburos hizo cambiar la situación de Bolivia.

Afirmó el mandatario que la nación andino amazónica es en la actualidad la primera en crecimiento del Producto Interno Bruto en Sudamérica, sin embargo, antes era la última.

En cuanto a la inversión en carreteras, en el período de 1998 a 2005 fue de 936 millones de dólares, mientras que en la última década ascendió a cinco mil 522 millones.

Sólo en Santa Cruz la inversión pasó de 300 millones de dólares a mil 227 millones, informó el presidente.

El jefe de Estado recordó que todo esto es posible por la decisión tomada en 2006 de nacionalizar los hidrocarburos y recuperar las empresas estratégicas del país.

Por eso podemos comprometernos a realizar obras grandes, medianas y pequeñas, expresó.

Durante la presente jornada, Evo inauguró la carretera desde la localidad de Saavedra a Chané y la circunvalación Mineros.

Mientras, en la mañana asistió a la firma de un contrato para el proyecto hidroeléctrico de Rositas, con una inversión inicial de mil millones de dólares, que generará más de 500 megavatios.

Este es un proyecto por 30, 40, 50 años esperado, recordó.

El departamento de Santa Cruz celebra el 24 de septiembre el 206 aniversario de la proclamación de la revolución independentista.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up