Convoca Rusia a consejo de seguridad de la ONU por ataque de Estados Unidos a ejército sirio

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-18 09:41:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 18 sep (RHC) El Ministro de Defensa de Rusia, mayor general Igor Konashénkov, convocó a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, para exigir explicaciones a Washinton, sobre sus ataques contra el Ejército sirio.

El portavoz del Ministerio ruso subrayó que los aviones de la coalición, que atacaron al Ejército sirio, entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak y fueron perpetrados por dos eFe-16 e igual número de А-10.

Precisó que el ataque ha dejado al menos 62 militares muertos y más de cien heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Der Ezor, y subrayó que Rusia exige una explicación acerca de si es una política deliberada para apoyar al autodenominado Estado Islámico o un nuevo error.

El Ministerio de Exteriores de Siria afirmó que la agresión aérea estadounidense contra posiciones del Ejército Árabe Sirio en Deir Ezzor, constituye una grave y flagrante agresión y comprueba su apoyo a los terroristas.

Esa acción provocó más de 60 víctimas en las filas del Ejército sirio que defiende a decenas de miles de civiles que continúan asediados en la ciudad de Deir Ezzor por el Estado Islámico (Daesh).

La denuncia está contenida en dos cartas enviadas al Secretario General de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad, en las cuales se ratifica que Siria no retrocederá en la guerra al terrorismo y a la par continuará la búsqueda de una solución política a la crisis por medio de un diálogo inter-sirio sin intervención externa.

Rusia también acusó a Estados Unidos de apoyar tácitamente al movimiento terrorista Estado Islámico (EI) en Siria y rechazó hoy los argumentos de Washington para negarse a convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

La portavoz de la Cancillería, Marina Zajarova puso en duda las 'razones de seguridad' dadas por la parte norteamericana para rechazar la convocatoria rusa de una reunión del citado órgano, tras un ataque ayer de la aviación estadounidense contra el ejército sirio en Deir Ezzor, en el norte del país árabe.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up