Reclaman en la ONU respeto a dignidad y derechos de los migrantes

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-19 14:15:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 19 sep (RHC) El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra''ad al Hussein, reclamó un trato digno para los millones de refugiados y migrantes que huyen de la violencia y la pobreza.

"Resulta vergonzoso que las víctimas de crímenes abominables tengan que sufrir aún más por nuestra incapacidad de protegerlos; que hombres, mujeres y niños desesperados sean tratados como criminales y detenidos por meses y hasta años, con un daño a su salud física y mental', advirtió en Naciones Unidas.

En su intervención durante el segmento inaugural de la Primera Reunión de Alto Nivel para Abordar el Movimiento a Gran Escala de Refugiados y Migrantes, Zeid afirmó que la convocatoria a la cumbre de un día es la respuesta al fracaso en el tratamiento al tema.

"Hemos fallado a la hora de resolver la guerra en Siria y otros conflictos, y de reconocer que se trata de seres humanos que merecen mucho más que el camino a la tumba, la indignidad y la desesperación", precisó.

El Alto Comisionado criticó el enfoque dado con frecuencia a la situación de millones de personas que arriesgan su vida por un futuro alejado de la violencia y la pobreza, quienes sufren prácticas racistas y discriminatorias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up