Turquía reporta seis heridos tras impacto de cohete lanzado desde Siria

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-22 12:54:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 22 sep (RHC) El gobernador turco de la provincia Kilis, Ismail Catakli. indicó este jueves que seis personas resultaron heridas tras el impacto de un cohete disparado desde el norte de Siria en un bazar.

 Las fuentes policiales aseguran que entre los heridos hay cinco niños y que el cohete procedía del territorio usurpado por el grupo extremista Estado Islámico, en Siria.

 Además, el alcalde de la ciudad, Hasan Kara, sostuvo en declaraciones a CNN Turk que todos los afectados son de origen sirio y añadió que sus vidas -por el momento- están fuera de peligro.

 La procedencia siria de los heridos se debe esencialmente a que en Kilis se concentra una considerable cantidad de refugiados de ese país que huyeron de la guerra civil que desde hace más de un lustro sufre dicha área geográfica.

 Por último, según las estadísticas de las fuentes de seguridad, desde inicios de 2016 los ataques con cohetes desde suelo sirio acabaron con la vida de 21 personas e hirieron a unas 80 en Kilis, al sureste de Turquía.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up