Presidente de Ecuador oficializa modificaciones en tres carteras del gabinete ministerial.

Editado por Maria Calvo
2016-09-23 11:04:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 sept (RHC)- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mediante el Decreto Ejecutivo 1192, el mandatario autorizó la renuncia a su cargo del ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, quien entró en funciones en junio de 2015.

En su lugar, el jefe de Estado designó al ingeniero Boris Sebástián Córdova, quien fungía como viceministro de Infraestructura del Transporte.

Otros cambios en el gabinete comprenden cesar en sus funciones como encargado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, a Augusto Espín, nombrado para dirigir el Ministerio de Sectores Estratégicos, en reemplazo de Rafael Poveda, quien también solicitó su dimisión.

Por su parte, la viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ligia Alexandra Álava, pasó a atender el Ministerio de Telecomunicaciones.

En sus cartas de solicitud de renuncia, Solís y Poveda agradecieron la oportunidad concedida por el gobierno nacional para desempeñar sus respectivos cargos y aludieron razones personales para dejar sus puestos.

El Decreto entró en vigencia a partir de su firma, que tuvo lugar la víspera en el Palacio Nacional, ubicado en esta capital.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up