Presidente de Brasil anunció cambios en su gabinete ministerial

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-06 20:54:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Brasilia, 6 sep (RHC) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este miércoles una recomposición de su gabinete ministerial para robustecer el respaldo a su agenda política en el Congreso Nacional.

El Palacio Presidencial confirmó que los diputados André Fufuca y Silvio Costa Filho, afiliados a partidos que integran el llamado Centrão (tendencia de centroderecha), serán nuevos ministros del Gobierno federal.

Fufuca asumirá el Ministerio del Deporte en lugar de Ana Moser, dimitida del cargo, mientras que Costa Filho será titular de Puertos y Aeropuertos, en la plaza de Márcio Francia, quien toma la nueva cartera de las Micro y Pequeñas Empresas.

La decisión fue anunciada un día después de reuniones en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los mandatarios en Brasilia.

Tras meses de negociaciones, Lula hace los cambios para intentar ampliar su base de apoyo en el Parlamento y asegurar un mayor número de votos, en especial en la Cámara de Diputados.

En julio, Lula invitó al diputado de centroderecha Celso Sabino para asumir el Ministerio de Turismo, en sustitución de Daniela Carneiro, quien retomó el mandato de parlamentaria.

Tal nombramiento se esperaba desde el mes anterior, cuando el partido Unión Brasil aumentó la presión política para el intercambio.

Ante el apremio, Carneiro pidió desvincularse de esa organización política y migrar a Republicanos, también de centroderecha.

Según nota divulgada por el Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo, la nominación y toma de posesión de los nuevos ministros ocurrirá luego de Lula retornar del viaje a la cumbre del G20 en la India, prevista para el 9 y 10 de septiembre.

Ese grupo está formado por los ministros de Finanzas y jefes de los bancos centrales de las 19 mayores economías del mundo más la Unión Europea. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up