Fijan para este martes huelga de trabajadores públicos argentinos

Editado por Julio Pérez
2016-09-26 06:57:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 26 sep (RHC) La Conferencia General del Trabajo espera una reunión con el Gobierno de Mauricio Macri para las negociaciones salariales, mientras que el sindicato de trabajadores públicos de Argentina ya fijó una fecha para la huelga. 

El sindicato de trabajadores públicos de Argentina (ATE) hará una huelga general de 24 horas este martes, 27 de septiembre, para reclamar del Gobierno de Mauricio Macri un reajuste salarial, luego de las desmejoras producidas por la inflación.

El anuncio se adelanta a la advertencia de paro de la Confederación General del Trabajo (CGT), que espera la celebración de una reunión con representantes del Gobierno para fijar una fecha de paro.

Al respecto, el secretario general de la ATE, Hugo Godoy, dijo que mientras la CGT “ha decidido darle más tiempo al Gobierno, esperando respuestas que no ha dado”, su sindicato no seguirá esperando.

Godoy detalló que habrá movilizaciones y protestas en todo el país, a las que esperan se sumen otros sindicatos, como los de la salud y la educación.

Por su parte, Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la CGT advirtió un “paro contundente” si Macri no atiende sus reclamos.

“Si da respuesta a los problemas de la gente, un paro no es necesario, pero si no hay, va a haber un paro contundente" aseveró el líder sindical.

Las medidas de fuerzas de los trabajadores públicos argentinos se realizarían luego de haber finalizado la ronda de negociaciones con el Gobierno, con el ministro de Economía y con el presidente Macri, según precisó Acuña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up