Agradece Canciller colombiana apoyo mundial a acuerdo de paz

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-26 14:54:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Colombia, 26 sep (RHC) La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, agradeció el apoyo de la comunidad internacional por su acompañamiento a Bogotá desde el inicio del proceso de paz con la insurgente FARC-EP.

La jefa de la diplomacia destacó en un breve encuentro con un grupo periodistas -del más del millar presente en Cartagena de Indias- la amplia participación de la personalidades mundiales para ser testigos de la firma del acuerdo de paz entre las partes involucradas en el conflicto armado interno.

Se refirió al hecho de que al acto protocolar en la capital del caribeño departamento de Bolívar de este 26 de septiembre estarán 15 jefes de Estado, el Rey Emérito de España, Juan Carlos, decenas de ministros de Relaciones Exteriores, expresidentes, así como directores y presidentes de organismos internacionales.

Mientras tanto, el boletín del sistema informativo de la Presidencia destacó otros pronunciamientos del mandatario Juan Manuel Santos, donde manifestó que 'estamos culminando esta travesía para bien de Colombia, de toda la región y el planeta'.

El mandatario recordó que el finalizado proceso de paz comenzó realmente hace casi seis años. El primer contacto indirecto fue en diciembre del 2010. El primer contacto directo ocurrió en marzo del 2011, puntualizó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up