Confirman asistencia a reunión de Celac en Bolivia más de 30 países

La Habana, 1 oct (RHC)- Delegados de 31 países confirmaron hasta hoy su participación en la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará del 4 al 8 de octubre, en la ciudad oriental de Santa Cruz, Bolivia, según informó el titular boliviano del sector, Marko Machicao.

De acuerdo con el cronograma conocido aquí, el día 4 se efectuará una reunión de coordinadores, el 5 el encuentro de titulares de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el 6 y 7 la cita ministerial de la Celac.

La reunión concluirá en el poblado de Vallegrande, donde el 8 de octubre los delegados participarán en la inauguración del Centro Cultural Ernesto Che Guevara.

La apertura de la instalación coincidirá con el 50 aniversario de la llegada del guerrillero argentino cubano a estas tierras.

'Estaremos en Vallegrande donde hemos preparado varias actividades culturales, entre ellas una serenata', dijo Machicao.

Bolivia fue escogida como sede de la reunión de ministros de Cultura de la Celac en el encuentro celebrado el 19 de septiembre de 2015 en La Habana.

Entre las temáticas del evento figura la defensa del patrimonio, ante la comercialización ilícita de bienes artísticos, y el Turismo Naranja, es decir, aquel que genera desarrollo cultural, económico y social.

 

 

(PL)

Editado por Maria Calvo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up