Denuncian al presidente de Parlamento venezolano por traición

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-03 14:49:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 3 oct (RHC) La canciller venezolana, Delcy Rodríguez,  denunció por "traición a la patria" a Henry Ramos Allup, presidente  del Parlamento, de mayoría opositora, y uno de los dirigentes más criticados  por el gobierno.

"Hemos consignado una denuncia contra el ciudadano Henry Ramos Allup por sus persistentes ataques a la Constitución", dijo Rodríguez a la prensa tras presentar el recurso en la Fiscalía.

A juicio de la ministra, esos supuestos agravios constituyen "delitos de  traición a la patria".

"El accionar del presidente de la Asamblea está dirigido a atacar la  independencia, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela", señaló  Rodríguez, al acusar a Ramos Allup de haber pedido la "intervención" del país a  la Organización de Estados Americanos (OEA).

La canciller aludía a la solicitud de la oposición para que la OEA active  la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, un recurso diplomático que en última instancia podría acarrear la separación del país del organismo.

Además, "cada vez que la cancillería sale a defender a nuestro país frente a ataques imperiales de los Estados Unidos, este ciudadano ataca, ofende a la  cancillería, incurre en vilipendio institucional", añadió.

Recientemente, Delcy Rodríguez y Ramos Allup se enfrentaron verbalmente luego de  que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, hizo un llamado a favor de un  referendo revocatorio que la oposición impulsa contra el presidente Nicolás  Maduro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up