Realizan en Bolivia encuentro de coordinadores del ALBA cultural

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-04 21:49:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 4 oct (RHC) Delegaciones de 11 países participan en el cuarto Encuentro de Coordinadores Nacionales del ALBA Cultural, que se efectúa en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El ministro de cultura en Bolivia, Marko Machicao, precisó que el evento se centra en el análisis de una serie de propuestas y mecanismos para la preservación y tratamiento del patrimonio de la región, entre otros temas.

De acuerdo con la agenda prevista, Bolivia presentará en la cita los resultados del Grupo Temporal de Trabajo, mientras Cuba abordará aspectos como la cultura y el desarrollo sostenible, las industrias creativas, la producción de contenidos y la formación de públicos activos y críticos.

En tanto, los representantes ecuatorianos se referirán a los derechos sobre la propiedad intelectual, el acceso al conocimiento y la soberanía en Internet.

Entretanto, ministros de Cultura de la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños participarán en los actos que se organizan en Bolivia con motivo del aniversario 49 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara.

Los homenajes comenzarán el 8 de octubre próximo con una Feria de Salud en el poblado de Vallegrande, donde médicos cubanos y bolivianos ofrecerán consultas gratuitas en cerca de una veintena de especialidades.

En esa jornada, los titulares de la CELAC participarán en la inauguración del Centro Cultural Ernesto Che Guevara y posteriormente asistirán al acto central en homenaje al guerrillero argentino-cubano en el mausoleo que lleva su nombre.

También, está previsto un viaje a la pequeña escuela de La Higuera donde el Che fue asesinado el nueve de octubre de 1967, por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up