Acnur advierte incapacidad de Europa para afrontar crisis migratoria

Editado por María Candela
2016-10-08 13:03:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 8 oct (RHC-PL) El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) advirtió sobre la falta de preparación de los países europeos para afrontar una posible llegada masiva de migrantes.

El director para Europa de Acnur, Vincent Cochetel, mostró preocupación por 'la poca preparación y las malas condiciones de acogida' que hay en algunas naciones europeas, un año después de la crisis del 2015.

La inquietud de Cochetel está relacionada con el posible aumento del flujo migratorio desde Siria e Iraq por los conflictos bélicos que viven sus ciudadanos.

'Si volvieran a registrarse llegadas masivas a las islas griegas se producirá una situación muy grave, porque las autoridades helenas no tienen la capacidad y no vemos el nivel de solidaridad necesario en Europa para afrontarlo tampoco', reconoció el funcionario.

También aludió a las dificultades de Grecia para acoger a los cerca de 60 mil refugiados y migrantes varados en su territorio.

No obstante, mostró mayor preocupación por la situación de las personas en las islas helenas, donde las condiciones se deterioran ante el incremento de las llegadas, unas cien al día.

El representante de la Acnur abogó por acelerar el proceso y trasladar a los migrantes a la península o devolverles a Turquía, como establece el acurdo firmado entre este país y la Unión Europea (UE).

También criticó a los países europeos al señalar su incumplimiento en la devolución de personas a las que no se les concede asilo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up