Presidentes de Colombia y Panamá apoyan diálogo en Venezuela

Editado por María Candela
2016-10-25 23:33:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Metetí, Panamá, 25 oct (RHC-PL) Un apoyo al diálogo entre gobierno y oposición venezolanos trasmitieron los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Juan Carlos Varela, de Panamá, quienes se reunieron cerca a la frontera común.

Al intercambiar con periodistas al término de un encuentro para tratar asuntos de seguridad de la línea divisoria, Santos dijo que 'todo lo que sea diálogo es bienvenido', y agregó que 'es a través del diálogo que deben encontrarse soluciones, no la violencia'.

Por su parte, Varela hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de esa nación petrolera a respaldar la iniciativa del Vaticano, que será el mediador en la mesa de negociaciones en la venezolana Isla Margarita.

El diario local La Prensa, en su edición web publicó este martes que 'las fuerzas armadas de Venezuela prometieron lealtad al presidente Nicolás Maduro, al mismo tiempo que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, debatía la constitucionalidad de su gobierno'.

Igualmente destacó un despacho desde Caracas, que señala la convocatoria de Maduro para realizar mañana una sesión con la presencia de las máximas autoridades del Consejo de Defensa y los poderes públicos, incluidos el presidente del parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, para evaluar 'el golpe parlamentario' que la oposición intenta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up