Maduro denuncia maniobras de Colombia para boicotear diálogo con la oposición venezolana

Editado por María Candela
2021-09-08 14:13:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Caracas, 8 sep (RHC) Venezuela enfrenta conspiraciones de parte del Gobierno colombiano de Iván Duque para boicotear el proceso de diálogo entre el Ejecutivo bolivariano y la Plataforma Unitaria de la oposición, denunció el primer mandatario, Nicolás Maduro.

Durante una alocución pública, el jefe de Estado venezolano aseguró que desde Bogotá se pretendió dar órdenes a miembros de la delegación opositora en México para romper las negociaciones al cierre del último ciclo de las pláticas celebrado entre viernes y lunes.

Maduro agregó que en medio de las conversaciones, el Gobierno de Colombia ordenó el allanamiento de la empresa de fertilizantes Monómeros, filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), cuyos activos se encuentran bloqueados desde 2019 y bajo la gestión de una directiva ilegítima.

Asimismo, alertó sobre otras acciones previstas para los próximos días con el fin de fracturar el proceso de concertación y que la oposición extremista 'vuelva a sus aventuras violentas, de conspiración y daño', aseveró.

'Tengo las pruebas en las manos, apenas hago esta alerta y en las próximas horas vamos a mostrar las pruebas fehacientes de cómo la oligarquía narcotraficante que gobierna Colombia pretende sabotear las negociaciones de México', subrayó Maduro.

En declaraciones calificadas en Caracas de injerencistas, el primer mandatario colombiano indicó este martes en la red social Twitter que los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición deberían conducir al 'fin de la dictadura' de Nicolás Maduro a través de elecciones presidenciales.

Al respecto, la vicemandataria Delcy Rodríguez denunció las pretensiones de perpetuar el robo del patrimonio venezolano, generar un escenario de desestabilización y atentar contra la democracia.

'Señor Iván Duque, ocúpese del desastre social que impide el desarrollo de su pueblo. Ocúpese de garantizar los derechos humanos en Colombia. Ocúpese de la tan vapuleada democracia por élites corruptas que sirven a su narco tiranía', manifestó Rodríguez.

A su vez, el ministro de Defensa Vladimir Padrino señaló que los problemas internos de los venezolanos son de índole política, y se resolverá mediante el diálogo y la negociación.

'¿A que juega Duque? ¿Realmente le interesa la paz en Venezuela? Su verdadera preocupación como representante legítimo de la oligarquía narcotraficante colombiana, es impedir la consolidación de la paz en Venezuela', cuestionó Padrino en su cuenta en Twitter.

Las delegaciones del Gobierno venezolano y la opositora Plataforma Unitaria celebraron el fin de semana un nuevo ciclo de conversaciones, al término de la cual suscribieron un acuerdo sobre la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

Asimismo, firmaron un documento destinado a promover acciones para la protección social del pueblo venezolano frente al impacto de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Estados Unidos contra la nación sudamericana.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up