Rige nueva tregua humanitaria en ciudad siria de Alepo

Editado por Julio Pérez
2016-11-04 06:39:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alepo, Siria

Damasco, 4 nov (RHC) Una nueva tregua humanitaria en la ciudad de Alepo entró en vigor por 10 horas para facilitar la evacuación de la población civil y de los grupos armados.

La iniciativa, concertada previamente  por Rusia con las autoridades sirias, tiene como objetivo la evacuación de los civiles a través de corredores humanitarios ya establecidos.

Además de los civiles, enfermos y heridos, también podrán abandonar la ciudad combatientes de grupos militares que operan en la zona de manera ilegal.

La seguridad será garantizada por el Centro ruso para la Reconciliación y por las tropas gubernamentales sirias.

No obstante, la localidad ha vivido un aumento de las hostilidades, al intensificar grupos rebeldes e islámicos  su ofensiva para romper el cerco a los barrios del este, rodeados por las fuerzas armadas y en poder de la oposición.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combates esporádicos se prolongaron después de la pasada medianoche en varias zonas del oeste y el suroeste de Alepo.

En esos combates han fallecido tres dirigentes de la facción Halcones de Sham.

Algunos grupos opositores como la Agrupación Fastaqim y el Movimiento Nuredin al Zinki, rechazaron este alto al fuego.

Una primera tregua humanitaria de tres días en Alepo expiró el 22 de octubre pasado sin haber permitido la evacuación de los civiles ni de los heridos, ni tampoco la retirada de los combatientes, como exigía Moscú.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up