Programa Mi Salud beneficia a más de un millón de niños bolivianos

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-04 14:50:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 4 nov (RHC) Más de un millón 500 mil niños menores de cinco años recibieron atenciones como parte del programa Mi Salud, impulsado por el gobierno boliviano para garantizar el acceso de los más necesitados a ese servicio, informaron autoridades nacionales.

Reportes oficiales aseguraron que desde junio del 2013 hasta octubre de este año se realizaron evaluaciones integrales a pequeños en los nueve departamentos del país y fueron identificados 488 mil 992 casos de desnutrición.

Durante ese período, la mayoría de las consultas fueron realizadas en los domicilios de los pacientes en más de 300 municipios y se realizaron charlas educativas, indica un reporte del Ministerio de Salud.

Por otra parte, ese organismo informó que se llevaron a cabo unos 150 estudios citogenéticos gratuitos a personas con escasos recursos, con el fin de detectar enfermedades o alteraciones cromosómicas.

De acuerdo con la doctora Neyda Alvarado, esos exámenes permiten identificar casos de síndrome de Down, discapacidad intelectual, infertilidad, malformaciones mayores, baja talla, alteraciones en los caracteres sexuales secundarios, amenorrea primaria (ausencia de la menstruación) y trastornos de la conducta, entre otras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up