Venezuela: Culpan al Parlamento de incumplir acuerdos del diálogo gobierno-oposición

Editado por Martha Ríos
2016-11-22 18:04:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 21 nov (RHC) Héctor Rodríguez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela acusó este 22 de noviembre a los parlamentarios de derecha por irrespetar e incumplir los acuerdos del diálogo entre el Gobierno y la oposición por el orden democrático.

En conferencia de prensa en la sede del Poder Legislativo, en Caracas, el representante del Bloque de la Patria dijo: "Presentamos una declaración para que la AN (de mayoría opositora) obedezca las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como se acordó en las negociaciones, y se negaron siquiera a debatirla".  

Rodríguez afirmó que el órgano parlamentario debe reconocer públicamente la autoridad del TSJ porque fue la instancia la que cometió el delito de desacato, y debe comprometerse a acatar sus decisiones.

Para el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la AN -órgano unicameral- sigue en situación de desacato y mantiene una actitud lamentable porque mina las apuestas de la mayoría de los venezolanos por el diálogo y la paz en el país suramericano.

Declaró el diputado, por otra parte, que el Bloque de la Patria rechaza el sabotaje financiero internacional del banco JP Morgan contra la economía venezolana y criticó a la mayoría de la Asamblea por negarse a discutir el tema en el Hemiciclo de Sesiones.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up