Confirman voluntad del gobierno y la oposición al diálogo en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-07 21:59:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 7 dic (RHC) Los acompañantes internacionales en el diálogo entre el gobierno y la oposición por el orden institucional en Venezuela confirmaron en Caracas la voluntad de ambas fuerzas políticas a continuar las negociaciones para garantizar la paz en el país sudamericano.

En un comunicado manifestaron los mediadores que confían en el futuro del proceso, aunque solo se reunieron por separado con la delegación gubernamental y los representantes de la derecha.

El representante del Vaticano, Monseñor Claudio María Celi, y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, firmaron el texto en el cual expresan que existen resultados positivos y la necesidad de trabajar mucho más en temas pendientes.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó a la derecha de simular durante el diálogo Gobierno-oposición por el orden institucional, la paz y el desarrollo económico de la nación suramericana.

Los líderes opositores nunca se sentaron de verdad en las mesas de negociaciones, solo juegan a la política porque carecen de argumentos y tampoco tienen proyectos para el bienestar de todos los venezolanos, aseguró en su programa semanal Con el Mazo Dando, trasmitido cada miércoles por Venezolana de Televisión.

Cabello comentó que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) accedió a participar en el Diálogo, fue "porque no quería quedar mal con el papa Francisco, quien nombró a un enviado especial para observar el proceso".

Se sintieron presionados por el Vaticano y, además, recibieron órdenes de quienes los dirigen y financian desde Estados Unidos, acotó desde Fuerte Tiuna, en esta capital.

A propósito, el también diputado a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) destacó los buenos oficios del Sumo Pontífice respecto al esfuerzo del Gobierno Bolivariano por garantizar la paz y desarrollar la economía de Venezuela.

Asimismo, manifestó que la delegación gubernamental va a estar sentada en las mesas de Diálogo, porque "es el espacio democrático y pacífico para continuar defendiendo la paz y la soberanía de la nación".

La víspera debió realizarse la III Reunión Ordinaria del Diálogo, pero los acompañantes internacionales solo pudieron reunirse por separado con la delegación gubernamental y los representantes de la MUD, coalición de partidos opositores.

Pese a ello, los mediadores manifestaron este miércoles por medio de un comunicado, que confían en el futuro del proceso, cuyo cuarto encuentro público está fijado para el 13 de enero de 2017.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up