Rusia rechazó resolución injerencista europea contra sus medios

Editado por María Candela
2016-11-23 20:25:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 23 nov (RHC-PL) Rusia rechazó hoy una resolución injerencista del Parlamento Europeo (PE) sobre el trabajo de sus medios de prensa en la región y demandó un pronunciamiento al respecto de la ONU y otras organizaciones internacionales.

La directora general de la agencia Sputnik, Margarita Simonian, envió misivas a Naciones Unidas, la Unesco y a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, así como a Reporteros sin frontera, donde denuncia la limitación a la libertad de expresión.

La directora llamó a esas entidades internacionales a aunar esfuerzos para frenar los intentos de coartar la libertad de prensa en la Unión Europea (UE) y frenar las consecuencias de una resolución aprobada en la Eurocámara contra la actividad de la prensa rusa en la región.

La resolución constituye un golpe a la reputación de los medios de prensa rusos, en especial, Sputnik y el canal Russia Today, así como a las actividades desplegadas por el fondo Ruski Mir y la agencia Rospechat, encargada de la prensa, las editoriales y los escritores.

Además, la referida resolución contradice las propias normativas de la UE en materia de derechos humanos y libertad de prensa, como el artículo 19 del Pacto Internacional sobre derechos políticos y civiles y la resolución 11 del Tratado comunitario, aclaró.

En el PE, 304 de 691 eurodiputados votaron a favor de una resolución que llama a prohibir la aparición de medios de prensa rusos en Europa e iniciar una contraofensiva mediática contra Moscú, aunque esta última considera que esa acción en su contra está en curso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up