Destaca prensa caribeña masivo tributo a Fidel Castro

Editado por Maria Calvo
2016-11-30 14:08:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,  30 nov (RHC) Medios informativos caribeños destacan este miércoles que luego del masivo tributo anoche en La Habana, las cenizas del icónico revolucionario cubano, Fidel Castro, vuelven sobre los pasos de su marcha victoriosa de 1959, pero ahora hacia Santiago de Cuba.

Después del triunfo sobre la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958), Fidel y su ejército rebelde recorrieron Cuba en una Caravana de la Victoria desde la oriental ciudad de Santiago a La Habana en el que paraba para dirigirse a entusiastas multitudes, rememora el Daily Express, de Trinidad y Tobago.

Sus cenizas volverán sobre aquellos pasos, pero a la inversa en una solemne procesión de cuatro días cargada de gran simbolismo hasta su sitio de descanso final en Santiago de Cuba, resalta el diario trinitario.

Hoy, la Caravana atravesará -añade- campos y pueblos dramáticamente diferentes de aquellos por los cuales pasó hace más de cinco décadas, cambiados por las políticas de avance social y económico.

En Kingston, el Jamaica Observer reporta en su edición digital que cientos de millares de habaneros se alinearon a ambos lados de las avenidas por donde pasó el convoy.

 Ese medio destaca también que el primer ministro jamaicano, Andrew Holness; y la exgobernante Portia Simpson-Miller, presidenta del Partido Nacional Popular, la principal fuerza en la oposición, participaron junto a jefes de Estado y Gobierno y representantes de alto nivel de más de 60 países en el tributo masivo la noche del martes.

 El Daily Gleaner, otro importante periódico jamaicano, describe que las cenizas del icónico dirigente revolucionario que ganó reconocimiento mundial fueron colocadas en un pequeño féretro de cedro cubierto por una bandera cubana y éste dentro de una urna de cristal rodeada de rosas blancas en un remolque tirado por un jeep militar descapotable.    El convoy recorrerá más de 800 kilómetros hasta Santiago de Cuba, adonde llegará el próximo sábado, y ese día por la noche está previsto otro acto masivo de homenaje en el cual el presidente Raúl Castro hará el resumen de los nueve días de tributo.

 Las pompas fúnebres tendrán lugar la mañana del domingo 4 en el cementerio Santa Ifigenia, donde también descansan los restos del Apóstol de la Independencia y Héroe Nacional, José Martí.

 

 




(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up