El Porvenir libre de analfabetismo: tributo en El Salvador a Fidel

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-30 15:13:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

S. Salvador, 30 nov (RHC) Para la asesora cubana Xiomara Quincoses la declaratoria como libre de analfabetismo del municipio salvadoreño El Porvenir, en el departamento de Santa Ana, es el mejor tributo para el líder Fidel Castro.

"Ayer, cuando el pueblo cubano y líderes mundiales se alistaban para despedir al histórico Comandante en Jefe en la emblemática Plaza de la Revolución, en La Habana, en un lejano municipio de El Salvador, decenas de persona recibían su certificado de alfabetizados", dijo Xiomara Quincoses.

En declaraciones a Prensa Latina, la maestra aseguró no tener palabras para expresar su sentimiento por el fallecimiento de Fidel, "pero este logro no se puede pasar por alto."  

"Siempre pienso en nuestro Comandante, que no solo se preocupó por  nuestro pueblo sino también por todos los países y principalmente, los de América Latina, para que fueran libres de analfabetismo", subrayó.

En su sencillez recalcó no sentirse satisfecha porque todavía falta mucho por hacer para que el departamento de Santa Ana, esté libre de ese flagelo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up