El Salvador declaran libres de analfabetismo a 136 municipios

Editado por Nuria Barbosa León
2019-03-31 14:11:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 31 mar (RHC) El Salvador declaró territorios libres de analfabetismo a 136 de sus 262 municipios, tras la reciente declaratoria de Soyapango.

Fuentes de la brigada cubana que asesora la campaña de alfabetización en ese país centroamericano  dijeron a la prensa que el 97,7 por ciento de los pobladores de Soyapango ya saben leer, escribir y realizar cálculos matemáticos básicos.

El viceministro salvadoreño de Educación, Francisco Castaneda, precisó que cerca de tres mil personas mayores de 15 años de edad fueron alfabetizados gracias al trabajo de los facilitadores con la asesoría técnica de Cuba.

Según Castaneda, poder leer la Biblia fue uno de los incentivos para muchos de los iletrados censados en ese municipio, que carga el sanbenito de la violencia criminal.

También conocido como 'Soya', esta demarcación del departamento de San Salvador consiguió su bandera de territorio libre de analfabetismo tras un homanje de Casa Presidencial a los asesores cubanos.

En los próximos días serán declarados los municipios de Ilopango, Nejapa, Panchimalco, Tonacatepeque, Santiago Texacuangos y San Martín, y para diciembre de 2019 se proyecta que quede erradicado el analfabetismo del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up