ONU: Advierten sobre compleja situación humanitaria global

Editado por Martha Ríos
2016-12-05 14:09:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los niños son los más vulnerables en casos de conflictos. Foto: Archivo

Nueva York, 5 dic (RHC) La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este 5 de diciembre, en Nueva York, que las guerras, la inestabilidad política y el accionar de grupos terroristas elevan el sufrimiento humano a niveles sin precedentes en las últimas siete décadas, un escenario que dispara las necesidades de ayuda humanitaria.

En un informe, el ente internacional sostiene que varios países se han visto obligados a incrementar la solicitud de recursos financieros para paliar la demanda de alimentos, medicinas, albergue, sanidad y educación de los niños en escenarios de conflicto.

El texto fue circulado en la sede de la ONU a propósito del pedido para 2017 de 22 mil 200 millones de dólares, destinados a la asistencia a 93 millones de personas en 33 países.

El secretario general adjunto Stephen O Brien, a nombre de la Organización y de sus socios humanitarios, en esta jornada y desde Ginebra realizó la solicitud, el mayor monto en la historia de la ONU.

Subrayó el alto funcionario que el mundo enfrenta una situación nunca antes vista desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Apunta el informe que en Afganistán, el prolongado conflicto y el desplazamiento masivo de personas incrementó el pedido de fondos, al igual que en Burundi, donde se triplicó, hasta tres millones de dólares, el dinero necesario para atender a más de un millón de personas, el 80 por ciento de ellas mujeres y niños.

"También en Siria, Iraq, Yemen y Sudán del Sur la situación es muy grave, mientras que en la Cuenca del Lago Chad se necesitan más recursos para enfrentar el impacto de los fundamentalistas de Boko Haram", agrega el documento.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up