ONU reitera al Gobierno argentino que debe liberar a activista social Milagro Sala

Editado por María Candela
2016-12-05 21:50:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Unidas, 5 dic (RHC) El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria aceptó la invitación del Gobierno argentino de visitar el país pero advirtió que "la única respuestas satisfactoria es la liberación" de la dirigente Milagro Sala.

El presidente argentino Mauricio Macri se negó a cumplir una resolución de la ONU luego de que este organismo considerara arbitraria la detención de la  activista social y diputada del Parlasur.

Milagro Sala, detenida desde enero en la norteña provincia argentina de Jujuy, despertó la alerta en la Comunidad Internacional luego de que el Gobierno argentino ignorase el pedido de varios organismos de derechos humanos para su liberación inmediada.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala reiteró, este lunes en una rueda de prensa celebrada en Buenos Aires, que la detención de la presidenta de la agrupación Tupac Amaru, fue "ilegal y arbitraria" y criticó que el presidente argentino Mauricio Macri no cumpla la resolución de las Naciones Unidas.

La diputada del Parlamento de Mercosur por el partido argentino Frente para la Victoria permanece en la cárcel desde el pasado 16 de enero, cuando la Justicia jujeña ordenó detenerla por presunta instigación al tumulto durante una protesta contra el gobernador Gerardo Morales. 

(Con información de Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up