Ejército sirio sigue avanzando para lograr el control total de Alepo

Editado por Julio Pérez
2016-12-06 06:29:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 6 dic (RHC) El Ejército sirio y milicias aliadas mantienen sus posiciones y avanzan en los barrios orientales de la ciudad de Alepo, mientras los grupos terroristas lanzan esporádicos ataques contra zonas civiles, informaron fuentes militares.

 En las últimas 24 horas, los extremistas armados lanzaron cohetes contra las poblaciones de Nubbel y Al Zahraa, 20 kilómetros al norte de la ciudad mencionada, e hirieron a 10 personas, añadieron los partes, reporta Prensa Latina.

 Acorralados en un área de aproximadamente 18 kilómetros cuadrados en la zona oriental de Alepo, los terroristas insisten en atacar barrios civiles, donde ocasionaron cinco muertos y una veintena de heridos, señalaron.

 La televisión siria y otros medios de prensa mostraron además imágenes del hospital de campaña ruso bombardeado, donde murieron dos médicas de esa nacionalidad y fueron heridos una docena de pacientes.

 El lugar, ubicado en una zona fuera de las regiones de enfrentamientos, es perfectamente visible con sus símbolos de centro de salud y aún así fue expresamente atacado, denunciaron fuentes rusas y sirias.

 Tanto Moscú como Damasco insisten en que tales acciones intentan socavar los logros obtenidos a pesar de la situación en Alepo, de cuyos barrios orientales se evacuaron más de 10 mil personas que reciben atención en centros habilitados al efecto.

 De igual forma, la asistencia humanitaria coordinada por Rusia e Irán, en coordinación con las autoridades sirias, es constantemente saboteada y tergiversada en medios de las Naciones Unidas, cuyos organismos no han enviado ayuda alguna.

 En ese sentido, los medios sirios destacan que la tregua propuesta por España, Egipto y Nueva Zelanda y vetada por Rusia y China en una reunión del Consejo de Seguridad de la Onu, es el resultado de las presiones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia para facilitar la reorganización de los terroristas y protegerlos de su total aniquilación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up