Tropas sirias controlan centro de la ciudad de Alepo

Editado por Julio Pérez
2016-12-07 07:00:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ejército sirio

Alepo, 7 dic (RHC) El ejército sirio y sus aliados conquistaron este miércoles el Casco Viejo de Alepo, tras la retirada de los  combatientes rebeldes, que pidieron un alto el fuego en la segunda ciudad de  Siria y la evacuación de los civiles.

 La declaración de los rebeldes, consecutiva a la reconquista del 75% de los barrios del este de Alepo por las tropas gubernamentales, pide también  negociaciones sobre el "futuro de la ciudad", una vez se haya superado la  crisis humanitaria, informa AFp.

 Las tropas gubernamentales tomaron el control del Casco Viejo sin combatir debido a que los rebeldes se replegaron "por temor a quedar sitiados", indicó  el OSDH.

 El ejército sirio entró en el Casco Viejo luego de ocupar los barrios  adyacentes de Bab al Hadid y Aqyul, al este de la célebre ciudadela que estuvo  siempre en manos del gobierno.

 A los pies de ese imponente edificio medieval se extiende el Casco Viejo,  que era el corazón turístico de Alepo con inmensos zocos cubiertos, hoteles y  restaurantes.

 El avance del ejército, secundado por combatientes procedentes de Irán y el  Líbano, es apoyado por intensos bombardeos aéreos contra las zonas aún controladas por los grupos armados, entre ello el barrio de Al Zabdiya, indicó el  OSDH.    

El martes el gobierno había retomado ocho barrios en la parte central del  este de Alepo, entre ellos el de Shar, "el barrio residencial más importante en  el centro del este de Alepo", según el OSDH.

 Incapaces de resistir a medios desplegados por las fuerzas de Bashar al  Asad, los grupos rebeldes se encuentran acorralados en la parte sur del este de  Alepo, sin esperanza de recibir refuerzos ni municiones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up