Tropas sirias retoman control del sudeste rural de Alepo

Editado por Julio Pérez
2018-01-15 05:20:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tanque sirio en Alepo

Damasco, 15 ene (RHC) Tras intensos operativos militares, el ejército sirio logró retomar el control del campo sudeste de la provincia de Alepo que estaba en manos del Frente para la Liberación del Levante (otora Al-Nusra), en el norte de este país árabe.

Según medios locales, las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la brigada palestina Al-Quds y otras fuerzas aliadas de Hizbulah e Iraq, expulsaron a los terroristas de más de 80 poblados, apunta Prensa Latina.

Tales demarcaciones se ubican a lo largo de la carretera estratégica entre Khanaser, Tal Daman y el monte Arbayeen, en el campo sudeste de Alepo.

El comandante de operaciones en la zona, del cual no se reveló su identidad, expresó que el objetivo de las tropas castrenses es avanzar hacia la provincia de Idlib y encontrarse con las unidades militares que avanzan hacia el aeropuerto de Abu Duhur.

Precisó además que sólo quedan dos kilómetros para el reencuentro de ambas fuerzas.

La base aérea se ubica administrativamente en la provincia de Alepo, mientras el vecino poblado Abu Duhur se encuentra en la provincia de Idlib.

El alto militar sirio agregó que las tropas leales al Presidente Bashar Al Assad concluyeron sus operativos de peinado y desminado en todos los pueblos liberados para garantizar el retorno seguro de los residentes y desplazados a sus hogares.

Cabe resaltar que las unidades del ejército sirio y sus aliados comenzaron las operaciones militares en el campo sudeste de Alepo a finales de 2017.

De acuerdo con cálculos aproximados, la distribución del control en la provincia de Alepo y su campo es la siguiente: Ejército sirio controla el 40,5 por ciento de la provincia y las Fuerzas opositoras de Siria abarcan el 34,5 por ciento.

En tanto, los terroristas del Frente Al-Nusra y los grupos del Escudo del Éufrates controlan alrededor del 25 por ciento.

Paralelo a las campañas militares en los frentes de Alepo e Idlib y territorios aledaños, las tropas castrenses intentan desde hace varios días en medio de intensos combates expulsar a grupos extremistas de Al-Nusra y el llamado Ejército del Islam, de la ciudad de Harasta, al este de Damasco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up