Sesiona en Bolivia congreso del MAS

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-11 10:58:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 11 dic (RHC) Unos 5000 miembros de organizaciones sociales de Bolivia participarán en el noveno Congreso de MAS, Movimiento al Socialismo, que se celebrará del 15 al 17 de este mes en el municipio boliviano de Montero.

Según la diputada del MAS, Sonia Brito, esa localidad del oriental departamento de Santa Cruz acogerá a representantes de todos los sectores de la sociedad, quienes debatirán el perfeccionamiento e implementación de la Agenda Patriótica dos mil 20-dos mil 25, dialogarán sobre temáticas relacionadas con la situación actual del país y elegirán una nueva directiva para dicha organización.

Si bien no está incluido en la agenda del encuentro, varios de los delegados manifestaron el interés en debatir las opciones para una repostulación del presidente Evo Morales a un nuevo período de mandato.

También, el presidente Evo Morales inauguró nuevas obras sociales este fin de semana, como parte del programa Bolivia Cambia, en virtud del cual fueron construidas unas ocho mil instalaciones.

En la ciudad de La Paz, el mandatario entregó un edificio que servirá como sede a la Confederación de Trabajadores Fabriles, con una inversión de más de un millón ciento 50 mil dólares.

El jefe de estado recordó que el Gobierno está en condiciones de garantizar esa clase de infraestructuras gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y a la recuperación de las empresas estratégicas.

Evo Morales recomendó a los trabajadores utilizar esos espacios para debatir propuestas que aporten al desarrollo del país y a la liberación de los pueblos.

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy la importancia de la implementación de programas sociales para erradicar la pobreza en el país y prometió continuar trabajando por los más necesitados.

Seguiremos aplicando medidas en favor de los sectores históricamente abandonados, aseveró el mandatario durante la entrega de 428 cabezas de ganado en la localidad de Pailón, ubicada en el oriental departamento de Santa Cruz.

Evo Morales señaló que dicha iniciativa responde a la política gubernamental de fomentar la producción y mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas.

Asimismo, reconoció las acciones conjuntas del Estado y las empresas privadas para impulsar el desarrollo de sectores como el vacuno.

Por otra parte, alertó sobre las consecuencias del cambio climático y la necesidad de prevenir mayores afectaciones.

Debemos debatir y aprobar medidas para que no falten los alimentos el año próximo. Continuaremos invirtiendo en la construcción de represas para garantizar el suministro de agua, afirmó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up