Inaugura Evo Morales encuentro ampliado nacional del Movimiento al Socialismo

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-23 11:47:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 23 feb (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió un debate para elaborar un programa de gobierno a concretarse hasta dos mil 25, al inaugurar el encuentro ampliado nacional del MAS, Movimiento Al Socialismo, en la ciudad de Cochabamba.

Representantes de 20 organizaciones sociales, delegados regionales y departamentales del MAS, asisten al encuentro para analizar las evidencias dejadas por las votaciones primarias del pasado 27 de enero y otras tareas propias de la organización.

Morales invitó a que las propuestas sobre el programa gubernamental tengan en cuenta que ese partido posee como base los 13 pilares de la Agenda Patriótica del Bicentenario, así como iniciativas políticas y sociales acordes a las demandas y aspiraciones de las nuevas generaciones.

Mientras el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana afirmó que el gobierno de Donald Trump utiliza el miedo como doctrina en su agresión contra Venezuela y para doblegar a Latinoamérica y el Caribe.  

“Con esa estrategia Washington pretende controlar a poblaciones, pueblos, porque es una herramienta de la guerra; el miedo es un instrumento adherido a las doctrinas de guerra, de intervención de Estados Unidos”, aseguró el dirigente boliviano.

Significó entrevistado por esta agencia de noticias que el siglo XXI está montado sobre esta doctrina del miedo, que adquirió características distintas a la de Seguridad Nacional.

Indicó que todos los planes geopolíticos de Washington cabalgan sobre el miedo al comunismo, a los rojos, a que el experimento cubano se extienda sobre América Latina.

Describió que se le dio un nombre a ese miedo, que es la Doctrina de Seguridad Nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up