Asesinan al embajador ruso en Turquía

Editado por Maria Calvo
2016-12-19 13:44:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ankara, 19 dic (PL) El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, murió hoy a consecuencia de los disparos realizados por un asaltante desconocido durante la inauguración de una exposición en el Centro de Cultura Contemporánea de esta capital.

 Karlov pronunciaba un discurso en la ceremonia de apertura de la muestra, cuando un hombre armado abrió fuego contra el diplomático al menos ocho veces y también al aire.

 Las fuerzas especiales redujeron al agresor mientras el embajador era trasladado con urgencia al hospital Guven en Cankaya, mientras personas también resultaron heridas.

 Las imágenes tomadas por la prensa que se encontraba en el acto mostraron a un hombre joven, con traje negro y pistola, cerca del podio de oradores y los cuadros expuestos, mientras cuatro personas yacían en el suelo, uno de ellos el embajador.

 La portavoz rusa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, dijo en una declaración televisada que el Ministerio pronto realizaría un comunicado sobre "el ataque contra el embajador ruso en Turquía".

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up