Rinden tributo a las víctimas de invasión de EE.UU. a Panamá

Editado por María Candela
2016-12-20 22:08:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 20 dic (RHC-PL) Los 27 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá es recordada con un mural que pinta el grupo artístico El Kolectivo, en la capital del país istmeño, con la participación de una decena de colaboradores.

En la pintura plasmada sobre una pared se puede leer 'El 20 de diciembre de 1989 el ejército yanqui invadió este país y mató a gente inocente. Hasta hoy no se sabe cuántos fueron y la herida sigue abierta'.

Estados Unidos agredió al pueblo panameño dejando innumerables víctimas en una fecha luctuosa que no ha sido declarada duelo nacional, a pesar de las múltiples peticiones de diversos sectores.

Pasadas casi tres décadas de la invasión estadounidense, el monto de fallecidos se desconoce y cada cual especula por la falta de información, que ahora intenta revelar la comisión de la verdad creada por el actual Gobierno.

Una marcha llenará este martes calles citadinas con reclamos de que se conozca la historia real, pero también que Estados Unidos indemnice a las víctimas, algo imposible de demandar en tribunales locales, porque acuerdos binacionales lo impiden.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up