Caravana de padres de los 43 avanza hacia capital mexicana

Editado por María Candela
2016-12-22 22:17:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 22 dic (RHC-PL) La caravana de padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, México, avanza hacia la capital del país en su reclamo de conseguir con vida a sus hijos.

Los padres de los estudiantes, acompañados por representantes de organizaciones civiles, partieron la víspera de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, donde se ubica la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Borges, en la cual cursaban estudios los desaparecidos.

En el municipio de Iguala, donde los jóvenes fueron agredidos y luego entregados al crimen organizado, los marchantes depositaron una ofrenda floral en homenaje a los tres normalistas que en esa ciudad perdieron la vida a manos de policías municipales.

La marcha concluirá en esta capital el 26 de diciembre con una misa en la Basílica de Guadalupe, el templo emblemático que rinde culto a la patrona de México.

En su trayecto, los manifestantes demandan la creación de una fiscalía internacional para juzgar al gobierno mexicano que, argumentan, sigue sin hacer justicia ni dar con el paradero de los normalistas.

 

 

 



Comentarios

  • Alfredo Medina's gravatar
    Alfredo Medina
    23/12/2016 12:08 pm

    Ahora que desmadres van hacer estas personas..?? por que mejor no cuidan a sus demás hijos no les vallan a salir igual que los otros.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up