Convoca China a unidad del Consejo de Seguridad de la ONU en tema sirio

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-28 20:19:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 28 dic (RHC) China convocó a la unidad del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para la búsqueda de soluciones políticas al tema de Siria.

Hua Chuying, portavoz de la cancillería china, hizo el llamado en rueda de prensa, luego que Reino Unido y Francia elaboraran una resolución en nombre del organismo de 15 miembros para imponer sanciones a organizaciones sirias por ataques con armas químicas.

En ese sentido la vocera enfatizó que su gobierno se opone al uso de las armas químicas por parte de alguna persona, para cualquier propósito y bajo una circunstancia determinada.

Mientras el Comité sirio de Apoyo a los Presos Liberados y Detenidos en las cárceles de la ocupación israelí organizó un acto de solidaridad con los cautivos en las Alturas del Golán ocupado.

En el acto se leyó una declaración de condena al asesinato del detenido Asaad Abdullah al Wali, calificándolo de otra acción criminal del régimen sionista en el territorio que retienen desde 1967, a pesar de las resoluciones de Naciones Unidas en contra de la ocupación.

Los manifestantes pidieron a la comunidad internacional que presione a la entidad israelí para que libere a todos los cautivos, entre ellos Sedki al-Maket, Amal Abu Saleh, Iyad al-Johariye y Bashira Mahmoud.

El gobernador de la provincia siria de Quneitra, Ahmad Sheikh Abdelqader, condenó las prácticas criminales de la ocupación israelí y expresó sus condolencias al pueblo del Golán y a la familia de al-Wali.

Por su parte, el jefe del Comité, Ali al-Younes, expresó indignación por las prácticas racistas y criminales de la ocupación sionista contra el pueblo del Golán y los prisioneros sirios, prácticas que incluyen tortura, intimidación y negligencia médica.

Las Alturas del Golan, invadida por el régimen sionista en 1967, forma parte de la provincia de Quneitra, 67 kilómetros al sur de Damasco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up