Exhorta Nicolás Maduro a la unidad de su pueblo

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-30 20:20:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 30 dic (RHC) El presidente de Venezuela Nicolás Maduro convocó a la unidad de todas las fuerzas políticas del país para hacer frente a los opositores al gobierno bolivariano.

Mediante las redes sociales, el jefe de Estado expresó sus deseos y bendiciones para Venezuela en el próximo año.

"Nuestro deseo es que con amor por la patria, hagamos de Venezuela una tierra grande y prospera, que supera los retos, con todos unidos, con la convicción de que nada podrá quitarnos la esperanza", manifestó en su cuenta en Facebook.

Maduro además invitó a todos los ciudadanos a seguir construyendo el sueño del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.

"Con amor les doy nuestro abrazo de feliz año 2017 y pido las bendiciones del creador para todo. Que viva la Patria", expresó en Twitter.

Igualmente Venezuela entregó formalmente la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Argentina, tras seis meses de presiones contra su liderazgo por los gobiernos de derecha del bloque regional.

Por la red social Twitter, la canciller Delcy Rodríguez notificó la finalización de la gestión del gobierno bolivariano, de acuerdo con el artículo 12 del Tratado de Asunción y en el artículo 5 del Protocolo de Ouro Preto.

"Venezuela, una vez finalizada su gestión y en apego a los tratados constitutivos, entrega la presidencia pro témpore de Mercosur a Argentina", publicó la ministra en la red social.

En otro mensaje, Rodríguez destacó el compromiso asumido por la nación sudamericana durante la presidencia del bloque en la defensa de los derechos humanos.

Durante su mandato, Venezuela además fue víctima de diversos ataques de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay que pretendieron suspender a la nación del bloque con la excusa de que en el país no se ha incorporado el reglamento del Mercosur.

Sin embargo, Venezuela asumió en cuatro años 1479 normas de dichas reglas, de un total de mil 563, lo que significa un 95 por ciento de incorporación a la normativa.

Países fundadores como Brasil y Paraguay, en 25 años registran un promedio de incorporación de 50 por ciento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up