Detienen a principal sospechoso de masacre en Turquía

Editado por Maite González Martínez
2017-01-17 10:54:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Captura de pantalla / RT

La Habana, 17 ene (RHC) La policía turca detuvo este martes al principal sospechoso del atentado contra el Club Reina, en Estambul, que causó 39 muertos durante la celebración de año nuevo.

Informaron fuentes policiales que el presunto atacante, Identificado como Abdulkadir Masharipov, fue capturado en un barrio de la capital turca junto a otras cuatro personas. Según detalla el periódico 'Daily Sabah', Masharipov fue descubierto en la vivienda de un amigo, en el distrito de Esenyurt.

De acuerdo con la información de la agencia turca Anadolu, el detenido es de origen uzbeco y posiblemente pertenezca al grupo extremista Estado Islámico.

Asimismo, precisó el medio de prensa local que el sospechoso había logrado escapar en el último momento de otras cuatro operaciones de la policía.

Poco antes del arresto, la Policía detuvo a la mujer del presunto autor del ataque, aunque su identidad no ha sido revelada. 

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, señaló que Masharipov "se declaró culpable por el ataque contra el club nocturno".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up