Calificó Santos de tarea titánica adecuación de zonas para FARC-EP

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-17 15:03:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 17 ene (RHC) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó de obra titánica la adecuación de los puntos y zonas de transición donde los miembros de las FARC-EP iniciarán el desarme tras la firma de la paz con el gobierno.

"Es un desafío enorme (la preparación de dichos escenarios) al igual que la dejación de armas, la desmovilización de ese grupo, pues requiere de una logística muy particular", comentó el primer mandatario.

En total funcionarán 19 zonas y siete puntos, menores que los primeros, donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) permanecerán durante unos seis meses con el fin de abandonar el armamento y prepararse para la reintegración a la vida civil.

Llevar los materiales y todo lo necesario para construir los campamentos temporales (de dicha organización insurgente) ha sido una tarea titánica y aunque hemos tenido problemas los vamos resolviendo y avanzamos, aseguró el jefe de Estado quien llamó a apreciar el panorama de manera integral.

Yo sí sentí -agregó- una inmensa satisfacción el fin de semana al ver en los noticieros de televisión las filmaciones de los guerrilleros saliendo de las selvas, bajando de las montañas para llegar a los sitios donde ocurrirá el desarme y decía: miren esa maravilla.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up