EE.UU. confirma extradición del Chapo Guzmán desde México

Editado por María Candela
2017-01-19 21:10:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 19 ene (RHC-PL) El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que el gobierno mexicano extraditó al narcotraficante Joaquín Guzmán (El Chapo), líder de uno de los grupos criminales más violentos y poderosos del vecino país.

En una declaración, la entidad precisó que el líder del cartel de Sinaloa viaja en un avión con destino a territorio estadounidense, aunque sin precisar lugar, y agradeció a las autoridades mexicanas por su cooperación.

Según diversos medios de prensa, El Chapo Guzmán es escoltado por funcionarios de la Agencia Antinarcóticos (DEA por sus siglas en inglés), presumiblemente hasta Nueva York.

Joaquín “El Chapo” Guzmán era requerido por autoridades de al menos siete de los estados de la Unión donde enfrenta cargos por asociación delictiva, delincuencia organizada, homicidio y lavado de dinero.

La Gran Manzana concentra acusaciones por decenas de cargos, recogidas en unas 32 páginas, que incluirían delitos cometidos en Arizona, Texas, Illinois y Nueva Jersey, lo que explica su traslado a Nueva York, señalaron.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up