Marcha en Nueva York contra racismo y discriminación

Editado por Martha Ríos
2017-01-21 17:43:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La movilización partió de las inmediaciones de la sede de Naciones Unidas y recorrió las emblemáticas Calle 42 y Quinta Avenida. Imagen tomada de PL

Nueva York, 21 ene (RHC) Un día después de la juramentación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, decenas de miles de personas marcharon este 21 de enero  en Manhattan, Nueva York, contra el racismo, la intolerancia y la discriminación.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL)  que la movilización partió de las inmediaciones de la sede de Naciones Unidas y recorrió en varios bloques las emblemáticas Calle 42 y Quinta Avenida, hasta llegar a la Torre Trump, residencia oficial del magnate inmobiliario, antes de mudarse para la Casa Blanca.

Cantos antirracistas y de unidad dominaron el recorrido, al igual que pancartas en rechazo a las posturas antiinmigrantes expresadas por el mandatario republicano durante su campaña para llegar a la Oficina Oval.

Como en anteriores protestas, los manifestantes corearon 'No es mi presidente', 'Las vidas negras importan', 'No en mi guardia' y 'Trump sexista'.

Agrega PL que la marcha de la Gran Manzana tuvo lugar de manera simultánea con la convocada en  Washington D.C., por organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up