Unesco aboga por un frente mundial contra racismo y discriminación

Editado por María Candela
2021-03-18 17:26:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foro mundial enmarcado en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

París, 18 mar (RHC) La Unesco llamó a un compromiso renovado de la comunidad internacional, en aras de construir un frente capaz de frenar en el planeta el racismo y la discriminación.

En un comunicado, la organización de la ONU especializada en temas de educación, ciencia y cultura anunció la celebración el próximo lunes de un foro mundial enmarcado en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra cada 21 de marzo para recordar a las víctimas de la masacre de Sharpeville, Sudáfrica, en 1960.

De acuerdo con el ente multilateral, el evento que inaugurará la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, tendrá lugar en un momento oportuno, porque el flagelo prolifera en un escenario agravado por la Covid-19.

La discriminación directa e indirecta, dirigida a grupos e individuos en función de su etnia, origen, identidad (incluida la cultural y religiosa), género, edad, estatus socioeconómico, capacidad física y otros criterios injustos, ha proliferado en las sociedades, exacerbando las desigualdades y la exclusión, especialmente con la pandemia, subrayó.

Respecto al foro, mencionó la presencia de defensores de los derechos humanos, intelectuales, expertos, personalidades de la política, miembros de la sociedad civil y representantes del sector privado y de medios de comunicación.

Los participantes examinarán las formas de reforzar el trabajo de la Unesco y su amplia red de socios en este ámbito, y destacarán la urgente necesidad de superar la discriminación, señaló. El evento convocará a los países a realizar iniciativas destinadas a reforzar la cooperación local, regional y mundial para combatir el racismo y la discriminación.

Asimismo, será escenario de la emisión de un nuevo sello de correos de la ONU sobre el tema. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up