Estados Unidos se retira del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica

Editado por Leanne González
2017-01-23 14:46:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 23 de ene (RHC). El presidente de norteamericano, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para que su país abandone del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP, siglas en inglés).

La acción había sido anunciada por el mandatario durante su campaña para las elecciones de noviembre pasado en las cuales venció a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Según la cadena CNN, la retirada del TPP, que fue negociado por la administración de Barack Obama pero nunca ratificado por el Congreso, no tendrá un efecto inmediato y real en las políticas económicas estadounidenses.

Reportes periodísticos afirmaron que Trump iniciará negociaciones individuales con las otras 11 naciones de la iniciativa (Brunéi, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Perú y Vietnam).

Antes de asumir el cargo hace tres días, el jefe de Estado se refirió al TPP como un desastre potencial para Estados Unidos y manifestó que prefiere los acuerdos comerciales bilaterales.

También este lunes, Trump firmó otras dos órdenes ejecutivas relacionadas con el restablecimiento de las reglas sobre el aborto y una prohibición de cabildeo durante cinco años para cualquier persona que trabaje en su administración.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up