Trump reafirma que levantará el muro en la frontera con México

Editado por Julio Pérez
2017-01-25 06:13:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump.  Foto: Reuters

Washington, 25 ene (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que tomará sus primeras medidas en materia de seguridad nacional este miércoles, entre ellas la construcción del muro en la frontera con México.

"Mañana (este miércoles) será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!", aseguró el magnate a través de su cuenta personal de Twitter, informa Telesur.

"Se espera que las órdenes ejecutivas del miércoles se enfoquen en la seguridad de la frontera sur, el cumplimiento de leyes de inmigración y ciudades santuario, según un funcionario de la Casa Blanca", escribió en Twitter el reportero Robert Costa, del diario The Washington Post, dos horas antes del anuncio de Trump.

El anuncio se produce un día antes de la llegada a la Casa Blanca de una delegación ministerial del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. De hecho, Peña Nieto ha cancelado por sorpresa, cuando ya casi tenía un pie en el avión, su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en República Dominicana por "razones de agenda interna".

La delegación mexicana está encabezada por los ministros de Economía, Ildefonso Guajardo, y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y tiene previsto reunirse con miembros del nuevo gobierno estadounidense para trazar la ruta futura de la relación bilateral, con el foco puesto en la renegociación del Nafta o Tlcan, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Trump y Peña Nieto tienen previsto reunirse en Washington el 31 este mes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up