Instan en México a Peña Nieto a cancelar cita con Trump

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-25 14:37:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

México, 25 ene (RHC) El presidente Enrique Peña Nieto debería cancelar la reunión pactada con su homólogo de Estados Unidos, Donald trump, como una respuesta digna de México, según opinaron diversas voces del país latinoamericano.

El excandidato presidencial y fundador del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, opinó que Peña Nieto debería cancelar la cita en la Casa Blanca cuando Trump 'le estará recibiendo con un portazo en la nariz'.

Me parece que lo menos que podría hacerse en estas condiciones es no acudir, cancelar la visita a Estados Unidos como una cuestión digna para México', afirmó.

'No podemos aceptar a un Presidente doblegado', remarcó Cárdenas cuando dictaba una conferencia sobre el muro que el primer mandatario de Estados Unidos dijo separará 'en meses' a ambos países y cuyo gasto pagará México 'cien por ciento', según entrevista del inquilino de la Casa Blanca con una cadena de su país.

El escritor Juan Villoro, a su vez, señaló: 'tenemos a un Presidente de los Estados Unidos que construye un muro, y a un Presidente de México que sólo habla con la pared'.

Para el gobernador del estado de Guanajuato, Miguél Márquez, el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo debían regresar al país y no presentarse a las conversaciones previstas hoy en la Casa Blanca con altos cargos de la administración estadounidense.

Márquez consideró de mal gusto que Trump anunciara por Twitter su decisión de firmar la orden ejecutiva para la construcción del muro fronterizo, en la antesala de la reunión de los representantes de Peña Nieto, con quien Trump se debe encontrar el 31 de enero en la Casa Blanca para tratar temas bilaterales.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up