EE.UU.:Expresidente Obama apoya protestas contra Trump

Editado por Martha Ríos
2017-01-30 16:09:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Barack Obama. Foto: Archivo

Washington, 30 ene (RHC) El expresidente de EE.UU., Barack Obama expresó este 30 de enero, su apoyo a los manifestantes que protestan en diversas ciudades del país contra las órdenes ejecutivas sobre inmigración aprobadas por el actual Gobierno de Donald Trump.

En un comunicado, el exjefe de Estado hizo su primera declaración pública luego de dejar la Casa Blanca el pasado 20 de enero. En ella destacó el nivel de participación que tiene lugar en las comunidades de toda la nación.

El documento, firmado por Kevin Lewis, el portavoz de Obama, llamó a los ciudadanos a que ejerzan su derecho constitucional de reunirse, organizarse y hacer que los funcionarios electos escuchen sus voces. "Eso es lo que exactamente esperamos ver cuando están en juego los valores estadounidenses", añadió el texto.

Donald Trump, firmó una orden ejecutiva, el pasado viernes, que prohíbe la entrada de refugiados al país durante cuatro meses, y suspende la entrega de visas a nacionales de Yemen, Siria, Iraq, Irán, Sudán, Etiopía y Libia, por un período de 90 días.

La medida provocó numerosas muestras de rechazo a nivel internacional y en Estados Unidos, donde miles de personas protestaron en rechazo a lo que consideran un veto contra los musulmanes.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up