Arremete Obama contra Marco Rubio por apoyar a Trump

Editado por Maria Calvo
2016-10-21 13:16:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 oct (RHC)- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arremetió contra el senador Marco Rubio por apoyar a Donald Trump, después que lo descalificó una y otra vez cuando aspiraba a la candidatura republicana a la Casa Blanca.

Para el mandatario, el congresista de origen cubano pone su carrera por encima del bien nacional, al mantener su apoyo al polémico magnate neoyorquino, pese a las duras críticas que dedicó durante las primarias del "Grand Old Party".

"¿Por qué Marco Rubio todavía quiere votar por Trump? Hay legítimas diferencias entre nuestros partidos, pero llega un punto en que debemos mantenernos firmes por algo más que tu partido, o tu propia carrera", señaló Obama.

Criticó el mandatario a los republicanos que recién retiraron su apoyo a Trump, tras la divulgación de un video insultante, sin importarle todas las campañas de mentira y tergiversación absurda lanzada contra los demócratas.

Pero hay políticos como Marco Rubio que están claros, pero no desmienten tales locuras porque les interesa más conseguir votos, agregó Obama, de quien decían que no podía ser presidente porque supuestamente no había nacido en Estados Unidos.

"Donald Trump no comenzó esto. Como es su costumbre, él simplemente le puso su nombre, se robó el crédito y lo promocionó a lo loco", acotó el mandatario, refiriéndose al revuelo por su lugar de nacimiento.

Rubio, quien busca su reelección en la Florida contra el demócrata Patrick Murphy, negó en febrero pasado que a un individuo tan errático como Trump debiera confiársele el arsenal nuclear, amén de tildarlo de peligroso y estafador.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up