Trabajadores gráficos convocan paro general en rechazo a miles de despidos en Argentina

Editado por María Candela
2017-01-30 22:13:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 30 ene (RHC) Trabajadores argentinos despedidos injustamente de la planta impresora de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) del grupo Clarín, convocan a un paro general este 2 de febrero en repudio a la eliminación de sus puestos de trabajo, las cuales ha incrementado desde la llegada del gobierno neoliberal de Mauricio Macri, así lo informó este lunes la periodista argentina, Amanda Alma.

La comunicadora explicó a la prensa que ante esa medida de la administración argentina, se espera que trabajadores salgan a las calles para exigir el cese a estas políticas y la reincorporación de todos los puestos de trabajo.

La periodista alertó que en el país suramericano están en riesgo 320 puestos de trabajos de la AGR Clarín, mientras que los trabajadores de la Radio Pública esperan la renovación del contrato, “una promesa hecha por la gestión actual”.

Mencionó que en solidaridad con los trabajadores despedidos injustamente de AGR, también se convocó a la ciudadanía a no comprar el diario Clarín para este domingo.

Dicha protesta se suma a las ya organizadas en Argentina desde que el presidente de ese país, Mauricio Macri, tras su llegada a la Casa Rosada, en diciembre de 2015, aplicara políticas neoliberales que comprenden la eliminación de subsidios a servicios básicos, despidos masivos y liberación de precios.

Durante su primer año de gestión, más de 192.917 trabajadores quedaron sin empleo debido a los despidos masivos, de acuerdo con los últimos datos publicados por medios locales.

(Tomado de La Radio del Sur)              



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up